Argentina

13 de Mayo de 2020 14:41

Desde este miércoles Aubasa vuelve a cobrar la tarifa de peaje

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En todas las trazas concesionadas por la compañía bonaerense se volverá a cobrar peaje.

El gobierno nacional incorporó a la empresa bonaerense entre las esenciales a funcionar en el marco del aislamiento obligatorio.

 

A partir de la decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se incorporó a la empresa Aubasa entre las compañías esenciales autorizadas a funcionar en el marco del aislamiento social obligatorio, lo que llevó a la firma estatal bonaerense a anunciar que desde este miércoles 13 de mayo cobrará nuevamente la tarifa de peaje en todas sus trazas concesionadas.

Desde las 14 horas rige el pago tanto en las estaciones de la autopista Buenos Aires - La Plata, la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74  que se encuentran bajo su administración. 

"Este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa" explicaron desde Aubasa.

Para operar el cobro de peajes, la empresa ha instrumentado, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), medidas sanitarias de prevención correspondientes -el uso de elementos de protección individual como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros- para todas sus áreas de operación y un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene.

Además, se definió un esquema de trabajo acorde a las necesidades de la operación, pero que además permite proteger la salud de trabajadores y trabajadoras, con equipos de trabajo fijos, sin rotación, reduciendo la posibilidad de eventuales contagios, y garantizando la posibilidad de aislar a quienes se vean eventualmente afectados por el Covid-19 protegiendo su salud, la del resto del personal y la de los usuarios.

Compartir
Compartí esta nota