Viajó a Hawai a ver sus nietas y ahora está varado en Canadá: "La situación es alarmante"

Es el drama que vive hace 50 días Marcelo García, un comerciante de Mar del Plata. "Estoy solo y con muchísimos gastos en dólares. Esto se hace muy complicado", afirmó.

13 de Mayo de 2020 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nunca pensó que la posibilidad de viajar para ver a sus nietas por primera vez se convertiría en un drama sinfín: Marcelo García es un comerciante marplatense que está varado desde el 23 de Marzo en la ciudad canadiense de Toronto y que todavía no tiene ninguna certeza sobre cuándo podrá regresar a la ciudad.

Al cumplir 50 días de su paso por Canadá, el hombre de 65 años reconoció que la situación es "bastante mala y alarmante" y puso énfasis en los "muchísimos gastos en dólares" que tiene que afrontar día a día para poder subsistir. "La primera quincena me auxilió el consulado, después de varias llamadas que hice, y me dio 15 días de alojamiento en departamentos pero después nos dejaron a la deriva", apuntó.

"Alimentos nunca recibimos ni tampoco ninguna asistencia médica. Si tanto se interesan por la salud de todos en la pandemia, deberían darnos algo por lo menos. Pedí una pomada especial para mí porque tengo problemas de psoriasis con esta tensión pero me dijeron que lo pida por un delivery, y que me tenía que hacer cargo yo", cuestionó el marplatense, en declaraciones a 0223.

¿Cómo terminó en Toronto? García explicó que viajó en enero a Hawái para poder ver a sus nietas por primera vez. "Cuando estaba por tomar el avión de regreso, llamé tres días antes a la Embajada para ver si estaba asegurado el vuelo del 22 de marzo. Y tanto el Consulado como Air Canadá (NdeR: aerolínea privada) me garantizaron que estaba todo bien. Pero cuando me tomé el vuelo, quedé varado en Canadá a las cinco horas. Un desastre", lamentó.

El hombre remarcó que en el país anglosajón se encuentra solo: recién hace algunos días pudo contactarse con una familia marplatense que reside en Toronto y que le tendió una mano ante la dramática situación. "No es lo mismo porque yo no los conozco. Todo esto se está tornando bastante molesto e insoportable", expresó, con indignación ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales.

García recordó que hay otros 200 argentinos que están en la misma situación, a la espera de que el Gobierno nacional defina algún plan para repatriarlos en el corto plazo. "Si habilitan un vuelo, todos podríamos estar en Buenos Aires e ir a nuestros destinos para poder hacer la cuarentena. Estamos todos sanos y queremos volver lo antes posible. Ahora nos ofrecen tomar un vuelo posterior de Aerolíneas Argentinas, que todavía no tiene fecha, pero nos cobran una fortuna y ni siquiera nos reconocen lo que ya pagamos. Es un robo", criticó.