“Queremos volver a casa”: la carta del marplatense varado en México

Alejandro Amado es marplatense y está varado en México junto a 141 argentinos que reclaman una respuesta de la embajada. “Nuestra situación se ha vuelto cada día más precaria”, afirma.

2 de Mayo de 2020 20:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alejandro Amado es marplatense y está como tantos turistas varado en México y a la espera de una solución para poder volver a su hogar.

Según explicó Amado a 0223, en México hay 142 argentinos que se encuentran “en situacion de abandono”. 

“El dinero que tenemos los estamos usando para sobrevivir… y la realidad es que la mayoría no tiene dinero para pagar un vuelo de Aerolineas Argentinas“, dice.

Es por eso, que según explicó a este medio, junto con sus compatriotas decidieron redactar una carta en la que manifiestan sus inquietudes ante la incertidumbre de no tener una fecha concreta de regreso a su país.

“Somos 142, los Argentinos y Argentinas varados en México, ya sea volando desde Ciudad de México o Cancún, todos con boletos de Aeroméxico”, comienzan relatando en la misiva en la que afirman que de forma individual han tratado de comunicarse con la embajada pero no obtuvieron respuesta.

En este sentido, aseguraron que la situación en el país “se está volviendo cada día más precaria, económica y emocionalmente”, dicen.

“A pesar de haber hecho la cuarentena como corresponde, desde hace más de cuarenta días, nos encontramos sin acceso al sistema de salud del cual se benefician nuestros compatriotas en Argentina y eso nos hace sentir muy vulnerables” aseguran.

En este contexto, detallan que hay quienes perderán sus empleos si no regresan rápido. “Abandonarnos aquí hasta el mes de septiembre, es exponernos a un riesgo demasiado grande y dejarnos con miedo, hambre y una incertidumbre insostenible”, sostienen.

“Exigimos y reclamamos el endoso de nuestros pasajes para que nos lleve nuestra Aerolínea de Bandera, o que se habilite un vuelo de Aeroméxico con todos y cada uno de nosotros lo antes posible. Con quien sea necesitamos volver. Aquí no se puede quedar nadie. Queremos Volver a Casa!”, expresaron.