Coronavirus

14 de Mayo de 2020 14:19

Municipales, en "alerta": denuncian que les quieren rebajar el sueldo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El sindicato marplatense de los trabajadores acusa una "inminente intención" del Gobierno de Guillermo Montenegro de avanzar con esta medida. "Es muy muy doloroso y preocupante", apuntaron.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró este jueves en estado de "alerta y movilización" al acusar una "inminente intención" del Gobierno de Guillermo Montenegro de aplicar una rebaja salarial con motivo de la compleja situación económico financiera que atraviesa a las arcas comunales por la pandemia del coronavirus.

"Resulta muy doloroso y preocupante ante esta emergencia que se está atravesando, cuando muchos de los trabajadores municipales siguen día a día trabajando y garantizando servicios, que el intendente y su gabinete analicen la posibilidad de precarizar aún más la calidad de vida de sus propios trabajadores", cuestionó el gremio de Antonio Gilardi.

A través de un comunicado que se dio a conocer en la tarde de este jueves, el sindicato aseguró que la administración municipal busca "efectuar una rebaja salarial que no solo afectaría a los básicos sino tambien a los módulos horarios y bonificaciones que actualmente perciben" los empleados.

Frente a ello, la cúpula del STM remarcó que ajustes de estas características "son inadmisibles bajo todo punto de vista". "Por supuesto nos mantendremos alertas", adelantaron los dirigentes, a la espera de alguna respuesta por parte del Gobierno de Montenegro que aclare la situación salarial.

Para el pago de los sueldos del último mes, habían circulado fuertes rumores de que el Municipio abonaría los haberes de manera desdoblada pero fnalmente "con mucho esfuerzo" se canceló en su totalidad en tiempo y forma, según había confirmado el Secretario de Gobierno, Santiagio Bonifatti.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal remarcó que la situación financiera de la comuna es muy compleja: confirmó que se utilizaron fondos afectados y que por otro lado se recibió asistencia del Gobierno provincial. Respecto al aporte bonaerense, Bonifatti precisó que se recibieron 130 millones de pesos durante abril.

Compartir
Compartí esta nota