Adecúan los desagües cloacales de la escuela N°29 de Santa Elena

Las cámaras de inspección de la escuela primaria que serán reacondicionadas.

2 de Mayo de 2020 20:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del programa Escuelas a la Obra de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la municipalidad de Mar Chiquita informó que en los últimos días se iniciaron los trabajos para adecuar los desagües cloacales en la escuela primaria Nº29 de Santa Elena.

La nueva infraestructura demandará una inversión superior al millón y medio de pesos y consiste en la canalización de los efluentes desde la escuela hacia el jardín de infantes contiguo, donde se construye un biodigestor para un sistema de tratamiento adecuado.

A su vez, de acuerdo a lo detallado por la comuna, se acondicionarán cinco cámaras de inspección en el patio abierto de la escuela primaria y se modifica una cámara de derivación hacia el sistema de tratamiento cloacal.

El intendente Jorge Paredi supervisó la obra que se realiza en el lugar y que busca dar solución a los problemas recurrentes del sistema de efluentes cloacales que tenía el establecimiento educativo, en una problemática que ha tenido varios episodios también en domicilios de esa localidad marchiquitense hace pocos años.

Durante su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado de Walter Wischnivetzky, secretario General municipal, Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, Carlos Minnucci, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Pablo Contardo, presidente de la Cooperativa Scyco (contratista de la obra).

"Continúamos con la obra pública en Mar Chiquita durante la cuarentena. Esta obra de desagües permitirá solucionar la deficiencia que se presenta en la escuela y que es un reclamo permanente de la comunidad educativa. Es un trabajo conjunto al gobernador Axel Kicillof y la ministra Agustina Vila desde la Dirección General de Cultura y Educación", aseguró el jefe comunal.

A su vez, Paredi recordó: "A la obra de la escuela N°29, sumamos las tareas de refacción en la Escuela Agraria N°1 que comenzaron semanas atrás. A pesar de transitar la cuarentena y a la espera del reinicio de clases, en Mar Chiquita trabajamos enfocados en la obra pública", resaltó el mandatario.

Los trabajos en el establecimiento Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal están vinculados a la reconstrucción de pisos hundidos en las galerías y a la accesibilidad para personas con movilidad reducida; al reemplazo de sectores del cielorraso y adecuación de instalaciones sanitarias y eléctricas con iluminación LED en las residencias femenina; además del montado y la puesta en marcha de la caldera de vapor para el funcionamiento de los talleres y la producción de quesos y dulce de leche en la sala de industrias lácteas.