Mar chiquita

23 de Abril de 2020 11:40

Reactivan en Coronel Vidal las obras de la Escuela Agraria N°1

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A la sala de industrias lácteas le espera un porvenir promisorio.

La municipalidad de Mar Chiquita anunció que se reiniciaron los trabajos estructurales en el establecimiento educativo Nicanor Ezeyza, donde se programaron intervenciones en las residencias femeninas, el edificio de aulas y la sala de industrias lácteas.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, supervisó este miércoles los trabajos programados en las residencias femeninas, el edificio de aulas y la sala de industrias lácteas de la Escuela Agraria N°1 Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal, un hecho que para la comuna significó la reactivación de la obra pública en el partido.

Las obras en el lugar se definieron en el marco del programa Escuelas a la Obra que la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Agustina Vila, había lanzado durante el verano pasado.

Acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky, y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, el jefe comunal recorrió las instalaciones y conversó con los funcionarios acerca de los avances en plena cuarentena. La obra, estipulada en el plan de reparaciones de establecimientos con riesgo inicio, demanda un inversión superior a los cuatro millones y medio de pesos.

“Reactivamos la obra pública en Mar Chiquita con una obra importantísima que no puede detenerse en cuarentena. Estas refacciones en la Escuela Agraria son fundamentales para su puesta en valor. Es un trabajo conjunto a la ministra Agustina Vila, la jefa Distrital Verónica Serantes y el Consejo Escolar”, manifestó Paredi al respecto.

En esa línea, el intendente peronista aseguró: “Es un establecimiento centenario que este mes celebra sus 110 años. Trabajamos fuertemente en su puesta en valor para que, cuando toque el regreso de las clases, la obra esté terminada. La historia amerita que la escuela brille desde su perfil agrario y productivo con el compromiso de sus alumnos, docentes y directivos” anheló el jefe comunal.

Según lo detallado por el gobierno, los trabajos se realizan en el edificio de aulas, con la reconstrucción de pisos hundidos en las galerías y la accesibilidad para personas con movilidad reducida; en las residencias femeninas, donde se reemplazan sectores del cielorraso y se adecuan las instalaciones sanitarias y eléctricas con iluminación LED; y en la sala de industrias lácteas, con el montado y la puesta en marcha de la caldera de vapor para el funcionamiento de los talleres y la producción de quesos y dulce de leche.

Compartir
Compartí esta nota