General alvarado

20 de Mayo de 2020 13:12

En Miramar afirman que la pediatra contagiada tuvo “mínimo contacto” en el hospital

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La nueva unidad de terapia intensiva del hospital de Miramar “Marino Cassano”.

Los últimos dos contagios por Covid-19 detectados en Mar del Plata se vinculan con personal de salud que presta servicio habitualmente en el hospital “Marino Cassano”. Desde la comuna detallaron que solo uno de ellos estuvo en el distrito.

 

Conocidos este miércoles en la mañana los dos últimos casos positivos por coronavirus en Mar del Plata, se encendieron automáticamente las alarmas en el lindante partido de General Alvarado, luego de que se confirmara que los contagios se vinculan a profesionales del área de salud que desempeñan habitualmente su trabajo en el hospital de Miramar “Marino Cassano”.

Desde la Secretaría de Salud del municipio conducido por Sebastián Ianantuony emitieron un comunicado para aclarar a la población cuál es la situación en torno a eso dos contagios y precisaron que solo uno de ellos estuvo efectivamente en el distrito en los últimos días.

“En uno de los casos, la médica no asistió a su guardia por sentirse con algunos síntomas similares a la gripe, y no llegó a ingresar a Miramar, ni tuvo contacto con nadie en el distrito” afirmaron desde la comuna en primera instancia.

“En el segundo caso, la profesional hizo su guardia en un horario nocturno, con un mínimo contacto con personal del Hospital y con eventuales pacientes”, describieron las autoridades sanitarias.

El caso se relaciona con una pediatra de 57 años y fue confirmado por el infectólogo de la Clínica 25 de MayoGonzalo Corral, en diálogo con 0223. La mujer está internada en el área de coronavirus que tiene ese sanatorio. 

Tras recibir el informe, desde el municipio de General Alvarado afirmaron haber tomado todas las medidas que impone el protocolo sanitario vigente, “con el absoluto aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con la doctora”.