Música

21 de Mayo de 2020 17:36

Una banda marplatense, finalista de un concurso para llegar a los míticos estudios Abbey Road

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lautaro y Damián Berrutti, hijo y padre, comparten la pasión por la música y sueñan con llegar a Abbey Road.

Damián y Lautaro Berrutti, padre e hijo, conforman la banda "Coral Casual"´, y llegaron a la final en el histórico programa "La Viola". Últimas horas para votar en las redes sociales y darles una mano. 

La banda marplatense "Coral Casual", integrada por Damián y Lautaro Berrutti (padre e hijo), alcanzaron la final del concurso televisivo "Camino a Abbey Road" del programa "La Viola". de la señal TN, entre 1.500 participantes de todo el país. Y hasta este viernes a las 14, necesitan del voto de sus vecinos para consagrarse y alcanzar el sueño de grabar en los míticos estudios ubicados en Londres, Inglaterra, por donde pasaron los Beatles además de otras grandes bandas.

A las 16, se realizará "la gran final" mediante un vivo de Instagram de TN La Viola, con la conducción de "Bebe" Contepomi. Con la canción "Pétalos", el dúo local disputa la final con Fran Jeite y la composición "Quiero estar", Chechi de Marcos con "Casi quiero estar" y Puebla con el tema "Hilos".

Se trata de la sexta edición consecutiva de este concurso, que se adaptó a la cuarentena bajo el nombre de #AbbeyRoadEnCasa, solicitando a los participantes anotados el envío de una canción grabada en video. El jurado, integrado por el reconocido guitarrista Richard Coleman, Esmeralda Escalante (cantante de Ainda), y Walas (líder de Massacre) además del periodista Santiago Torres y el productor Diego Poso, fue eligiendo en cada emisión a tres artistas: un finalista y otras dos propuestas que fueron a repechaje mediante el Voto del Público.

Fue Walas quien seleccionó a los marplatenses, que se lucieron con la canción "Pétalos". Coral Casual lleva dos años como dúo, y en la actualidad se está ampliando al formato de banda junto a Sebastian Castiglione, Diego Castiglione y Oscar San Martin.

Damián (45 años) y Lautaro Berrutti (19) viven la música con pasión, al igual que el laso de sangre que los une. En la canción finalista, ambos tocaron las guitarras, además del bajo y la batería. 

El ganador, entre otros premios, tendrá la posibilidad de grabar su canción en un prestigioso estudio de Buenos Aires y de enviar a realizar la mezcla de la misma en los legendarios Abbey Road Studios.

Para ganar el concurso, Coral Casual necesitan del voto del público en la cuenta de twitter del concurso, @caminoabbeyroad. ¡Dales una mano!. 

 

Compartir
Compartí esta nota