Coronavirus

23 de Mayo de 2020 13:45

El otro trabajador que se contagió Covid-19 está en el sanatorio Houssay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de uno de los dos casos que se confirmaron este viernes. La persona infectada se desempeña en el área de quirófano, internación y consultorio externo.

Las autoridades del sanatario Bernardo A. Houssay confirmaron este sábado que uno de los dos trabajadores de salud al que se le confirmó este viernes el diagnóstico de contagio de coronavirus cumple funciones en la institución.

Desde el centro, que hasta la fecha no había registrado ningún caso de Covid-19, que depende de Pami precisaron que la persona infectada se desempeña en el área de quirófano, internación y consultorio externo.

En un comunicado, los directivos del sanatorio de la avenida Juan B. Justo al 1700 precisaron que el 18 de mayo el trabajador comenzó con "síntomas leves de rinorrea y odinofagia sin presentar fiebre".

Al notificar de la sintomatología sospechosa al Comité de Contingencia por coronavirus, las autoridades activaron de inmedaito los procedimientos correspondientes al caso y se resolvió un pronto aislamiento domiciliario e hisopado.

"Se han tomado conductas respecto a pacientes que han sido contacto del caso positivo con indicación de aislamiento preventivo por gota y contacto con PCR al día 7-10 días del contacto", se indicó, en el escrito, tras la confirmación del hisopado son saldo positivo de la enfermedad.

Respecto al personal que compartió el lugar de trabajo con el infectado, desde el sanatorio se confirmó que ya han sido identificados pero los consideraron con un "riesgo mínimo de exposición al virus debido a que han usado las medidas de protección adecuada".  

El otro trabajador de la salud que contrajo el Covid-19 cumple funciones en la Clínica Colón. A través de un comunicado que dieron a conocer el sábado por la mañana, la institución sanatorial aseguró que el paciente es un trabajador administrativo del "área de emergencias", que goza de "buen estado de salud" y se indicó que ya cumple el aislamiento obligatorio en su domicilio.

Además, frente a esta situación, las autoridades de la entidad médica infromaron que "en el área laboral pertinente" hay "otras dos personas de trabajo administrativo asintomáticos que mantendrán aislamiento domiciliario como medida preventiva".

El tercer contagio que se confirmó este viernes se vincula con una persona de 37 años que llegó junto a su padre proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que durante la madrugada fue aislada en el Hotel Regidor.

Compartir
Compartí esta nota