Explosión de casos en San Antonio de Areco y vuelta al estricto aislamiento

En el distrito en el que gobierna el intendente Francisco Ratto había siete casos detectados hasta el reciente fin de semana pero en las últimas 24 horas se confirmaron otros 10.

Alarma en la localidad de San Antonio de Areco. (Foto latrochadigital.com)

26 de Mayo de 2020 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

El temor de aquellos pequeños distritos con capacidades reducidas de atención ante la pandemia del coronavirus estalló en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, que tenía siete casos positivos hasta el sábado pasado y en las últimas 24 horas contabilizó 10 más.

Días antes de detectar este aumento de casos, superior al 140% en un solo día y que convirtió al distrito en el de mayor contagios de la Provincia, el intendente Francisco Ratto dictaminó la vuelta a la fase 1 de la contención de la nueva enfermedad.

La conmoción no tardó en propagarse por el partido, situado al oeste de las localidades de Zárate y Campana y ubicado repentinamente incluso por encima de la cantidad de casos que tienen la mayoría de las jurisdicciones del conurbano bonaerense, el sector más complicado del territorio provincial.

Además de los 17 casos confirmados, hay otras cinco personas bajo estudio, sospechosas de portar el covid-19.

Desde el comité de crisis que encabeza el jefe comunal, especificaron que la decisión de volver a la fase 1 “significa que van a quedar solamente abiertas las actividades declaradas esenciales: productos de limpieza, productos alimenticios y farmacias y por 14 días”.

“Esta es la única forma de detener la circulación viral en Areco. Les pido el mayor esfuerzo y la mayor responsabilidad. Acá el Estado puede hacer muchas cosas como venimos haciendo, pero si no hay responsabilidad individual no hay ninguna garantía de que esto salga bien”, fueron las palabras de Ratto.