Los que robaron la garrafa, la madre que la vendió y el vecino al que amenazaron

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron reducidos por los vecinos que los reconocieron como los autores del robo. Cuando llegó la policía lo amenazaron de muerte.

Ambos fueron trasladados a la comisaría séptima.

26 de Mayo de 2020 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un llamado al 911 que denunció una aprehensión civil en el barrio Aeroparque terminó con un par de jóvenes trasladados a la comisaría séptima acusados de haber robado una garrafa y de entregarla a la madre de uno de ellos para que se la venda a otro vecino. Antes de ingresar al patrullero, los sujetos de 22 y 23 años amenazaron de muerte al denunciante y a su grupo familiar.

A las dos y media de la tarde del lunes personal del Comando de Patrullas Norte arribó tras un llamado a la Central de Emergencia a la calle Pelayo casi Mugaburu donde varios vecinos tenían reducidos a dos jóvenes. Según el testimonio de las personas que llamaron a la policía, ambos habían quedado registrados en una filmación cuando dos días antes cortaron un alambrado perimetral y robaron una garrafa de la casa.

Lo singular de la situación es que otro vecino se acercó al lugar tras observar el movimiento y confirmó que la madre de uno de los jóvenes le había vendido una garrafa a una vecina el día anterior.

Ambos jóvenes- cuyos datos personales no trascendieron- fueron trasladados a la comisaría séptima donde se los notificó de la formación de una causa por robo agravado por efracción y el llamado a prestar declaración en las próximas horas en Tribunales.

De manera simultánea fueron notificados de la formación de una infracción ante la Justicia Federal por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una vez terminadas todas las actuaciones fueron acompañados por personal policial al domicilio denunciado.

Temas