Coronavirus

29 de Mayo de 2020 13:59

Video: con una caravana, repartidores marplatenses realizaron el tercer paro en lo que va de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se movilizaron este viernes al mediodía en pleno centro de la ciudad. La iniciativa se enmarca en una medida de fuerza a nivel nacional. Insisten con las denuncias por precarización, retrasos salariales y falta de insumos de salud.

Los repartidores de aplicaciones de deliverys encabezaron este viernes al mediodía una caravana por el centro de Mar del Plata en el marco de un nuevo paro de actividades que tiene lugar en todo el país en reclamo de mejores condiciones laborales.

La medida de fuerza, que se extenderá por seis horas, es la tercera que tiene lugar desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, período en el cual se incrementó su carga de trabajo a raíz de la mayor demanda que tuvo la venta online.

Con la caravana que finalizó en las puertas del Ministerios de Trabajo, donde se presentó un escrito que detalla cada uno de los reclamos, los empleadosde las apps Glovo, PedidosYa, Rappi y UberEats buscan visibilizar la necesidad de aumentos salariales que no perciben desde hace más de un año.

"Hace dos años que las empresas no nos brindan un aumento real", cuestionaron los trabajadores, y agregaron: "Las empresas han aumentado los envíos a sus clientes y cobran comisiones muy altas a los locales generando así una excelente ganancia pero no han reflejado estos aumentos en las tarifas de los repartidores".

En este marco, los repartidores también insistieron con el grave grado de precarización al que se encuentran sometidos y recordaron que desarrollan su labor diaria sin contar con Aseguradora de Riegos de Trabajo (ART) ni seguro de vida. "Este trabajo ya se llevó la vida de varios compañeros porque las largas jornadas y el bajo pago nos obligan a trabajar a contrarreloj", señalaron, en el comunicado que hicieron llegar a 0223.

Además, los trabajadores denunciaron que los administradores de las apps aumentaron los bloqueos de las cuentas a través de las cuales perciben los pagos "sin justa causa y sin posibilidad de reclamo" y que es muy escasa la entrega de insumos básicos de salud para garantizar un cuidado durante la pandemia del coronavirus.

 

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota