Mar del plata

30 de Mayo de 2020 10:35

Se fracturó y hace 16 días que está en el hospital: le postergaron la operación por un paro de anestesistas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es el drama que vive por estos días Matías Acuña, quien todavía desconoce cuándo lo podrán intervenir. "Hay muchos más que estamos así", aseveró. 

Matías Acuña sufrió una fractura del fémur hace más de dos semanas en un accidente de trabajo y todavía espera por una operación en el segundo piso del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

El joven, de 26 años, se encuentra internado hace 16 días en el centro de Juan B. Justo al 6700: su intervención estaba programada para este jueves pero fue suspendida de manera imprevista. "Lo que nos dicen acá es que hay un paro de anestesistas porque hace siete meses que no les pagan y que por eso no la pueden hacer", comentó, en declaraciones a 0223.

Acuña mostró preocupación ya que no conoce cuándo podrá ser operado y al mismo tiempo aseguró que hay "muchos" otros pacientes en la misma situación. "Donde estoy yo, somos tres los que estamos esperando por una operación", ejemplificó.

A la incertidumbre por la espera se suma el temor propio que se respira por la pandemia del coronavirus. "La verdad que uno se quiere ir en seguida por este virus pero lamentablemente no nos queda otra que seguir esperando", lamentó.

El joven también anhela con ansias volver a ver a su hijo, de 5 años, quien no puede asistir a las visitas que están autorizades en el hospital por las restricciones que imponen las medidas sanitarias de prevención por el Covid-19.

Este sábado por la tarde, profesionales de la salud anunciaron una protesta en la tarde de este sábado que se realizará a través de una "caravana" de vehículos para visibilizar distintos reclamos como la precarización laboral, la no criminalización del acto médico y la provisión permanente de elementos de protección en ámbitos públicos y privados.

Compartir
Compartí esta nota