Solidaridad

30 de Mayo de 2020 09:42

Lanzan una colecta solidaria de productos de gestión menstrual en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La iniciativa es impulsada por las representantes de Mumalá Mar del Plata y Libres del Sur.

Las representantes marplatenses de Mumalá y Libres del Sur lanzaron una campaña solidaria para juntar productos de gestión menstrual durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Las organizaciones reconocieron que la provisión de elementos de higiene menstrual se hace "cada vez más díficil" a raíz del complejo económico que comparten distintas familias que se sostienen del trabajo informal como consecuencia del impacto del parate de la actividad que provoca la pandemia.

Frente a ello, desde Mumalá Mar del Plata se decidió lanzar una "colecta de productos de gestión menstrual" para poder proveer de los mismos a quienes lo estén necesitando en la ciudad. "Las toallitas y/o tampones son objetos de necesidad esencial y se vuelven un costo fijo mes a mes, que muchas veces es invizibilizado dentro de la canasta básica", argumentaron.

"Las MuMalá estaremos haciendo llegar estos elementos a comedores, merenderos y ollas populares, donde muches vecines y compañeres se encuentran brindando asistencia alimentaria", adelantaron, a través de un comunicado.

 

Compartir
Compartí esta nota