Solidaridad

21 de Mayo de 2020 16:19

Piden donaciones de alimentos, ropa y utensilios de cocina para comedores barriales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Encolectades es una organización que lleva a cabo acciones benéficas en distintos barrios. "Entendemos que la situación está muy complicada y es momento de compartir", sostienen.

La organización Encolectades lleva adelante una campaña solidaria. En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las acciones benéficas no se detienen. Por ello, solicitan donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, elementos de higiene y utensilios de cocina para los distintos comedores barriales.

"Somos un grupo de jóvenes, artistas y docentes, que por suerte tenemos trabajo y un techo. Nos juntamos con la idea de compartir lo que tenemos, entendiendo que la situación está muy complicada y es momento de compartir", explicó Sofía Espinal, una de las organizadoras de la campaña.

Durante la mañana del jueves los integrantes de Encolectades trabajaron en particular con el Comité Barrial de Emergencia de Parque Hermoso donde funcionan ocho comedores "en situación de urgencia". "Muchas familias que van a los comedores son las que están reclamando en el basural y hace más de 60 días no tienen ningún tipo de ingreso", puntualizó en diálogo con 0223.

 

Respecto a la implmentación de los comités barriales, Espinal destacó que "están funcionando muy bien como una especia de intersectorial entre diferentes organizaciones e instituciones de barrio. "Eso creo que es una luz dentro de tanto caos, se genera un lindo puente entre las mismas personas", señaló.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Espinal vía telefónica al (0223) 155-955340. Además, también reciben donaciones por CBU o Mercado Pago (encolectadesmdp@gmail.com).

Compartir
Compartí esta nota