Balcarce

4 de Mayo de 2020 11:44

No habrá cobertura de ART para trabajadores de rubros aún no habilitados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino salió a advertir a los rubros que aún no están habilitados.

El intendente balcarceño, Esteban Reino, especificó que se espera por la autorización del gobierno provincial para una serie de actividades que, hasta entonces, no tendrán seguros laborales.

 

El intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, se comunicó este domingo telefónicamente con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para conversar sobre el estado del trámite de las flexibilizaciones solicitadas por la comuna días atrás.

Más allá de los rubros que la provincia ya habilitó en la mayoría de los distritos del interior que no tienen casos de Covid-19, Reino se interiorizó especialmente por las actividades que desde su municipio solicitaron puedan ser exceptuadas.

Entre las mismas, de acuerdo a lo detallado por la comuna balcarceña, figuran la construcción privada, la venta de ropa y calzado, de electrodomésticos, casas de electricidad, pinturerías, sanitarios y calefacción, peluquerías, lavaderos de autos, heladerías y la actividad de martilleros y corredores públicos.

Con respecto a esos rubros, desde el gobierno de Reino recalcaron que aquellos que inicien la actividad "no tendrán cobertura de ART y seguros hasta tanto estén las respectivas autorizaciones provinciales".

"El Jefe de Gabinete manifestó que no tienen opinión negativa, pero que están demoradas con el dictado de resoluciones por el cúmulo de pedidos" explicaron desde el Ejecutivo balcarceño.

Las actividades que ya pueden darse como autorizadas

1) Oficinas de Rentas de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios, con turnos y guardias mínimas.

2) Actividad Registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

3) Venta por delivery.

4) Atención médica y odontológica programada de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas con sistema de turno previo.

5) Ópticas, con sistema de turno previo

6) Peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras, sin atención al público.

7) Establecimientos de atención a víctimas de violencia de género.

8) Laboratorios de análisis clínicos.

9) Establecimientos de cobranzas de servicios e impuestos.