General alvarado

5 de Mayo de 2020 16:17

Implementan pruebas de olfato en los accesos a Miramar, Otamendi y Mechongué

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Controles de gusto y olfato en los accesos a General Alvarado.

Así lo dispuso el municipio en la zona de los retenes de ingreso al distrito para ayudar en el diagnóstico temprano de Covid-19.

 

Como una nueva medida de seguridad, se implementó desde este lunes en los retenes de acceso a General Alvarado el control para verificar la pérdida de olfato (anosmia) en los conductores y pasajeros que ingresen al distrito.

A través del Decreto Municipal N° 839/20, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony decidió sumar esta prueba a la toma de temperatura de quienes llegan al partido a fin de ayudar a un diagnóstico temprano del Covid-19, siendo la pérdida de gusto/olfato uno de los nuevos síntomas descriptos por la OMS semanas atrás.

Desde el gobierno local aclararon que aquellos que tengan alguna patología que obstruya el olfato, se complementa con una prueba de gusto.

Reporte 4 de mayo

A través de la Dirección de Comunicación Social, el Municipio de Gral. Alvarado dio a conocer este martes en la mañana el parte diario del Comité de Acción del lunes 4 de mayo, donde se destacó que el distrito sigue sin casos positivos del nuevo coronavirus y que actualmente tampoco tiene casos sospechosos en análisis.

Según detalló la comuna, las personas con aislamiento total son 98 y la cifra de personas que culminaron es aislamiento llegó a un total 269.

Compartir
Compartí esta nota