Pinamar

1 de Junio de 2020 18:44

Hallan a una mujer muerta en las calles de Ostende y detienen a su marido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió este lunes en horas de la madrugada. Tras constatar incongruencias en su declaración y recabar varias pruebas tras un allanamiento, la fiscalía decidió aprehender al marido de la víctima.

Una mujer fue hallada sin vida en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, y por el hecho quedó aprehendido su marido, quien ofreció un testimonio contradictorio ante la policía y sobre quien además regía una medida cautelar por maltrato psicológico contra la víctima desde el mes de noviembre pasado.

El fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón, precisó que la mujer fue encontrada muerta sobre la calle Praga con un traumatismo en la cabeza. Tras recabar testimonios de algunos vecinos, la policía comenzó una tarea de búsqueda de una camioneta color gris que habría participado del suceso.

El rodado resultó ser propiedad del marido de la víctima, quien fue derivado a la comisaría tras la orden de allanamiento recibida por el Juzgado de Garantías. “Encontramos la camioneta marca Chevrolet modelo Montana, que en su guardabarro presentaba signos compatibles con algún tipo de embestida o colisión, sobre todo tenía un posible tejido que puede corresponder con la campera que tenía puesta la víctima, como si fuera el plumón de relleno de esa campera, y a su vez en una de las ruedas traseras también había manchas de sangre que el laboratorio deberá confirmar a quién corresponden”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal al respecto.

Un dato particular del caso fue que el marido de la víctima en su declaración en comisaría dijo desconocer el cuerpo de la mujer. Según investiga la fiscalía, habría sido él mimo quien le dio aviso a un odontólogo del barrio sobre el hallazgo del cuerpo. El profesional constató que la mujer se hallaba sin vida y dio aviso a la policía. De acuerdo a lo confirmado por Calderón, luego fue uno de los hijos quien reconoció a su madre.

La hipótesis sobre la participación del marido en la muerte de su mujer se profundizó luego de que las autoridades intervinientes hallaran en el bolsillo de la campera de la víctima la citada cédula de notificación de una medida cautelar del Juzgado de Paz de Pinamar vinculada a su esposo. “Pese a eso estaban juntos, porque pudimos averiguar que ambos habían asistido horas antes a una cena entre amigos, que los dos habían tomado bastante alcohol y que la mujer se hallaba mal y que se había retirado del lugar antes que el marido”, pormenorizó el fiscal.

El matrimonio tiene tres hijos, dos de ellos mayores. “No había causa penal anterior entre ellos, pero hay que recordar que la violencia no solamente da lugar a delitos penales, el expediente en este caso era por violencia psicológica y estaba vigente” reiteró el fiscal.

Compartir
Compartí esta nota