Necochea

18 de Junio de 2020 15:52

Rojas acordó recibir de Provincia un giro de $21.400.000

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas en su encuentro virtual con Kicillof de este jueves.

La rúbrica se desarrolló de manera virtual y será destinado a armar la masa salarial. “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que estamos teniendo en el marco de esta pandemia”, resaltó el intendente de Necochea.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, firmó este jueves en la mañana un convenio de asistencia financiera con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, por el cual el municipio recibirá 21.400.000 pesos que servirán para atender la masa salarial del corriente mes de junio.

“Acabamos de firmar un convenio de asistencia financiera, que lo hicimos de forma virtual”, explicó Rojas, detallando que en dicha reunión se encontraba el gobernador, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Teresa García.

Sobre el encuentro virtual, el jefe comunal detalló los datos que recibió por parte del gobernador respecto a la situación financiera en general: “Nos dijo que en Nación la caída de la recaudación ha superado el 30%, en la Provincia el 40% y en el promedio de los municipios es del 50%”.

Rojas valoró muchísimo la ayuda: “Es importante este acompañamiento para ir armando la masa salarial, ir pensando en el medio aguinaldo, que Provincia anunció lo va a pagar en forma desdoblada y nosotros estamos viendo en qué fecha vamos a pagar salarios y juntar los fondos para el aguinaldo para todos los trabajadores. Este dinero nos va a venir muy bien en un municipio que está complicado y nos permite ir compensando la caída de la coparticipación que tiene la Nación y la Provincia”, describió el jefe comunal.

Este jueves la Provincia terminó la ronda de reuniones con los intendentes bonaerenses y concluyó así el giro de 3.000 millones de pesos a distribuir en todos los municipios. De ese dinero, 1.500.000 se distribuyó a través del CUD y el resto de acuerdo a un coeficiente de ingresos.

 

 

Compartir
Compartí esta nota