Solidaridad

18 de Junio de 2020 08:25

Un comedor de Parque Independencia pide donaciones para subsitir

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ayudemos a Ayudar asiste a unos 60 chicos, pero la situación de confinamiento obligatorio recrudeció las vulnerabilidades y multiplicó la demanda. Solicitan alimentos y ropa de abrigo.

Las entidades de asistencia barriales sufren en carne propia el avance del coronavirus: las necesidades se acrecentaron y a la vez se redujeron considerablemente las donaciones por parte de los vecinos. En el barrio Parque Independencia de Mar del Plata un merendero y comedor solicita ayuda para garantizar la asistencia a al menos 60 chicos.

Ayudemos a Ayudar está ubicado en Fragata Maldonado 3891 y desde hace seis años asiste los chicos y jóvenes de la zona que padecen las dificultades de acceder a un plato de comida. Sin embargo, la situación de confinamiento obligatorio recrudeció las vulnerabilidades y multiplicó la demanda.

Karina, encargada del comedor y merendero, confió a 0223 que no reciben ningún tipo de asistencia por parte del Estado municipal. "Cada vez viene más gente a pedir. Necesitamos ayuda porque realmente nos vienen a pedir un plato de comida todo el tiempo", aseguró a la vez que reconoció no tener "mucho más respaldo" en medio de la pandemia.

La mujer se mostró abierta a recibir todo tipo de mercadería, en especial alimentos secos y carnes. También solicitó, de ser posible, la entrega de colchones, frazadas y ropa de abrigo. Quienes estén interesados en colaborar, pueden comunicarse con Karina al (0223) 156-970897.

Compartir
Compartí esta nota