Coronavirus

2 de Junio de 2020 16:17

Alberto Fernández: "La ley del aborto la voy a mandar al Congreso, pero ahora me urgen otros temas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante la pandemia del coronavirus, el presidente reconoció que "lo único" que le "sobran son problemas". Garantizó que seguirán “las ayudas a los trabajadores que lo necesiten”.

El presidente Alberto Fernández ratificó este martes por la tarde que el proyecto de ley para despenalizar el aborto en el país lo enviará al Congreso para que pueda ser evaluado y aprobado pero dejó en claro que le "urgen otros temas" a raíz de la pandemia del coronavirus.

A días de decidir una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el mandatario subrayó que "lo único que me está sobrando son problemas" para tratar de "hacer frente a todos y que todo este esfuerzo no sea en vano". "El hambre de la gente y los problemas diario del comerciante o del profesional independiente son cosas que tratamos de resolver", garantizó.

Durante la campaña y ya habiendo sido elegido como presidente, Fernández reiteró su compromiso por la legalización del aborto y anticipó que elevaría un proyecto para que los legisladores puedan discutirlo y aprobarlo "cuanto antes".

En 2018, la lucha de las mujeres marcó la agenda cultural política al punto que por primera vez los legisladores debatieron un proyecto de aborto legal en el Congreso. El documento obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, pero luego fue rechazado en el Senado.

A lo largo de la campaña electoral, Fernández se mostró en reiteradas oportunidades como un activista a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

En este sentido, el jefe de Estado garantizó que seguirán “las ayudas a los trabajadores que lo necesiten”: “El tema de los créditos UVA abarca a un número chico de los deudores hipotecarios. De todos modos, nos hemos ocupado de ellos. Vamos a seguir a ayudando a los trabajadores que lo necesiten”.

En declaraciones a Radio Metro, Fernández aseguró que Argentina está en la instancia de la pandemia "en la que no hay antecedentes", que es la de la propagación en los barrios populares, algo que en Europa no existe, y aseguró que están buscando "buscar soluciones" a través de la calidad científica argentina.