Mar del plata

2 de Junio de 2020 18:24

Montenegro: "No estamos exentos a que ocurra un brote como en Necochea"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente reconoció que "la posibilidad existe" ante la mayor apertura de actividades por lo que insistió a la comunidad marplatense en la necesidad de ser "responsable".

El intendente Guillermo Montenegro reconoció que "existe la posibilidad" de que en Mar del Plata se produzca un brote de casos de coronavirus como recientemente ocurrió en Necochea, la vecina localidad donde en menos de cinco días se constataron 23 infectados de Covid-19 después de que una familia realizara la celebración de un "baby shower".

"Existe la posibilidad en virtud de cómo maneja cada uno su responsabilidad. Lo más importante es saber que si uno va a un lugar con circulación viral tiene que cuidarse. Pero creo que los marplatenses demostramos estar a la altura de las circunstancias", reflexionó el jefe comunal, en primer lugar.

El máximo responsable del Estado municipal confesó que "piensa permanentemente" la posibilidad de que ocurra una situación de estas características que genere un retroceso epidemiológico significativo para la ciudad. "Es algo que me desvela. La verdad que uno nunca está exento a que ocurra algo así", reconoció, y apuntó: "Pero esto puede pasar por no ser responsables con las medidas que hay que tomar".

En este marco, Montenegro afirmó que se puso en contacto con el intendente de Necochea, Arturo Rojas, pocas horas después de confirmarse el brote de la enfermedad para garantizar todo tipo de colaboración.

"Lo mismo hice con Jorge Paredi (NdeR: intendente de Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (NdeR: intendente de General Alvarado). Esto es un problema de todos y hay que trabajarlo en conjunto", instó.

El jefe comunal hizo las declaraciones en el marco de una conferencia que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la tarde de este martes en la que reveló la presentación de dos protocolos a Nación para que se autorice la vuelta de las prácticas deportivas individuales y de las actividades recreativas a la ciudad.

 

 

Compartir
Compartí esta nota