Necochea

2 de Junio de 2020 01:38

Nuevo contagio por coronavirus en Necochea: son 23 los casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los contenedores dispuestos en el exterior del hospital municipal de Necochea para atención de pacientes.

Desde la municipalidad necochense confirmaron un nuevo caso de Covid-19 en el distrito en las últimas 24 horas, con lo que suman 23 los contagios registrados.

Desde la municipalidad de Necochea, a través de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se informó este lunes en la noche sobre la detección de un nuevo caso de coronavirus positivo en el distrito, en el marco de la recepción de otros 38 resultados que dieron negativo por la enfermedad pandémica.

La noticia fue celebrada por el gobierno del intendente Arturo Rojas, al sostenerse el descenso de casos registrados en las últimas 72 horas. Luego de los 12 contagios oficializados el viernes pasado, se registraron cuatro el sábado y ninguno el domingo.

Sin embargo, desde la comuna necochense aguardan por los resultados de varios testeos más realizados en los últimos días y enviados al INE de Mar del Plata. Sobre un universo de al menos 15 personas se sospecha que podría estar circulando la enfermedad.

Según detallaron desde el área conducida por Kalle, el último caso positivo confirmado se relaciona con una mujer que participó del famoso baby shower, mientras que entre los 38 resultados negativos enviados desde el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica se encuentra la mujer que luego de dicha celebración, había recibido a varias personas por su cumpleaños.

En paralelo, este 1 de junio, desde el municipio de Necochea detallaron que ingresaron 74 personas al aislamiento preventivo y obligatorio, mientras que nueve vecinos dejaron de estar en esa situación. El número total de personas bajo seguimiento es de 370.

Luego de tres primeros casos registrados en marzo, en Necochea se vivió una semana de tensión. Entre los 23 casos activos actuales, hay uno vinculado a un operario del puerto de Quequén, lo que encendió también las alarmas en la vecina ciudad, particularmente, en el sector del consorcio que administra los destinos de esa trascendental estación portuaria de la región.

Compartir
Compartí esta nota