Surf

24 de Junio de 2020 18:44

La ASA vuelve a reclamar la habilitación del surf en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es la única ciudad de la costa atlántica que no tiene autorizada la actividad y la Asociación reclama el permiso a gobierno bonaerense. También se expresó Martín Passeri.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) reclamó que se habilite la práctica de este deporte en Mar del Plata, donde aseguró que "las condiciones epidemiológicas son muy buenas" en el marco de la pandemia de coronavirus, y subrayó que es la única localidad de la Costa Atlántica en la que no fue autorizada por el gobierno bonaerense.

La ASA señaló en un comunicado que "Mar del Plata es el único lugar de la Costa Atlántica sin habilitación para la práctica del surf", luego de que el lunes último los deportistas regresaran al mar en el partido de La Costa, con el protocolo correspondiente.

La actividad ya había sido autorizada en los distritos de Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Miramar, Necochea y Tres Arroyos.

La entidad indicó que continúa gestionando el pedido junto al intendente local, Guillermo Montenegro, y el Concejo Deliberante, en busca de "la flexibilización de la práctica del surf y los deportes de tabla".

"El surf cumple con todos los requisitos necesarios para su apertura: protocolo aprobado por Nación, aprobado para la vuelta a la práctica de los deportistas con posibilidades de clasificar a Tokio 2021; es un deporte individual, al aire libre y se practica con distanciamiento; prueba piloto del protocolo aprobado realizada por los deportistas que están habilitados y entrenan hace una semana", aseguró la ASA.

La entidad consideró que la negativa hacia la ciudad por parte del Gobierno provincial "no se entiende, ya que las condiciones epidemiológicas son muy buenas, y a la fecha solo dos casos en tratamiento por Covid-19 y ninguna cama de terapia intensiva ocupada, datos muy alentadores pero que a la hora de tomar decisiones no se están teniendo en cuenta".

En ese sentido, el presidente de la ASA, Alfredo Tortora, expresó: "Es increíble que nos hagan esperar tanto tiempo para la vuelta a la práctica del freesurf y los entrenamientos para todos los deportistas del Circuito Nacional de Surf".

"La apertura en toda la Costa Atlántica es una demostración de que se puede surfear respetando el protocolo aprobado de ASA. No pedimos nada extraordinario, solo que nos dejen volver a practicar un deporte bien saludable, que no molesta a nadie ni posee riesgo para el contagio ya que se realiza a más de 100 metros de la costa", dijo.

En diálogo con Télam, destacó además que a esta altura del año, debido a las bajas temperaturas, "solo surfean quienes desafían las condiciones frías del mar y el clima", y estimó que en caso de habilitarse, en este momento "serían unos 500 surfers los que volverían al mar, en 40 kilómetros de costa".
 

Compartir
Compartí esta nota