Fútbol femenino

25 de Junio de 2020 12:15

La AFA se ofreció para organizar el Mundial Femenino Sub 20

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Mirá las canchas que tenemos", parece decirle Tapia a Infantino. El presidente de AFA apuesta al crecimiento del fútbol femenino en el país.

Debido a problemas en Costa Rica y Panamá para llevar a cabo la organización conjunta del evento, Claudio Tapia envió una nota a FIFA postulando a nuestro país en caso de necesitar cambiar la sede.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postuló al país como sede del Mundial de fútbol femenino Sub 20 que se realizará en 2021, ante las dificultades que presentó la organización del torneo en Costa Rica y Panamá.

La AFA envió una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, donde ofrece a la Argentina como sede del Mundial, lo que "nos permitirá afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país". La misiva está firmada por Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la casa madre del fútbol argentino.

El Mundial tiene fecha para jugarse entre el 20 de enero al 6 de febrero de 2021. La FIFA había aprobado una sede conjunta entre Costa Rica y Panamá para organizar el Mundial, luego de derogar la sede a Nigeria por inconformidades en la estructura deportiva. Sin embargo, esos países también presentan problemas y la AFA aprovechó para postularse.

El seleccionado argentino femenino Sub 20, dirigido por Carlos Borrello, no se clasificó al Mundial de la categoría tras quedar eliminado en el Sudamericano Sub 20, que se jugó en marzo en el estadio San Juan del Bicentenario. Sin embargo, si la FIFA deja que la Argentina sea sede del Mundial, el equipo nacional entrará al torneo por ser el país anfitrión.
 

Compartir
Compartí esta nota