Coronavirus

27 de Junio de 2020 16:51

Baldini: "Es bueno que se genere un cambio en el paradigma del entretenimiento"

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El reconocido productor de la ciudad consideró que la crisis de la pandemia abre un "momento histórico" para darle una mayor visibilidad al "talento local".

El reconocido productor de espectáculos masivos, Pablo Baldini, vio con buenos ojos el cambio de paradigma que debe instalarse sobre la industria del entretenimiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El empresario fundamentó su mirada al tener cuenta que el sector ya venía en una situación delicada a lo largo de los últimos años, que se veía reflejada con drástica caída de shows con comparación con períodos más lejanos.

"En los últimos diez años fue bajando gradualmente la cantidad de espectáculos. Nosotros llegamos a tener unos 300 shows por año y después pasamos a tener solamente 20", graficó el responsable de NA Producciones, en declaraciones a 0223.

Para Baldini, el formato de los espectáculos que se sostenía hasta la irrupción de la pandemia dejó de ser "viable", lo cual consideró como un aspecto "positivo" porque reabre una negociación y discusión entre cada uno de los actores: los propietarios de las salas, los artistas, y el público. "Todos van a jugar un poquito para ver hacia dónde terminamos yendo", indicó.

"El paradigma va a cambiar y eso es bueno porque escribimos la historia siendo partícipes o protagonistas nosotros mismos", destacó el referente del sector, quien estimó que en el corto plazo crecerá la cantidad de shows a cielo abierto en comparación con los espacios cerrados o con otras limitaciones físicas en sus instalaciones.

El empresario, además, aseguró que la crisis de la pandemia también inserta un "momento histórico" para lograr dar una mayor visibilidad a los "talentos" que hay en la ciudad y el resto del país. "Debería promoverse un circuito local para que toquen nuestros músicos en espacios públicos, tanto en lugares abiertos y cerrados con todos los cuidados, y el desarrollo entre otras ciudades", adelantó.

"Sería bueno que vengan músicos de otras provincias, que haya rutas más federales que antes no se daban y que ahora necesariamente van a tener que existir. Eso abre la chance para que haya una historia federal distinta que marque la agenda y brinde la chance de mostrar lo que no se conoce", confió.

A pesar del fuerte boom que tuvo el streaming durante la cuarentena, el productor lo calificó como un negocio "momentáneo" e "inviable" a mediano plazo desde el punto de vista económico. "Es buena que esté ahora para contener un poco pero no tiene que ser la apuesta a futuro", sostuvo.
 

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