Coronavirus

28 de Junio de 2020 16:35

Por el receso invernal, en julio habrá una sola entrega de alimentos para las escuelas provinciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Provincia hará una sola entrega de alimentos para las escuelas.

El reparto será equivalente a dos módulos y se llevará a cabo entre este lunes y el 17 de julio.

A raíz del receso invernal, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará una sola entrega de alimentos equivalente a dos módulos durante el mes de julio para asistir a las familias de los alumnos bonaerenses en el marco de la pandemia de coronavirus.

Carina Cermesoni, presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, confirmó la noticia a 0223. El reparto comenzará el próximo lunes de 29 de junio y finalizará el 16 de julio, según determinó el Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Por decisión de la Provincia, se hará una sola entrega equivalente a dos módulos de mercadería frente al inminente comienzo de las vacaciones de invierno, que tendrán lugar entre el 20 y el 31 de julio. Las autoridades terminan de coordinar los detalles finales con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer), docentes, directivos, auxiliares y los responsables del transporte.

A fines de marzo, el Consejo Escolar de la Provincia, junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, por entonces a cargo de Fernanda Raverta, habían resuelto asistir a las escuelas bonaerenses con bolsones de alimentos para garantizar la alimentación de los alumnos en sus hogares y evitar así la aglomeración en los establecimientos educativos.

Hasta el momento, el reparto se repetía dos veces por mes. Los bolsones están compuestos de algunos productos alimenticios que forman parte de la Canasta Básica Alimentaria, otros de consumo tradicional de gran aceptación poblacional y también de alimentos secos con vencimiento igual o superior a sies meses.