La Provincia reparte alimentos para más de 42 mil alumnos de Mar del Plata

Lo confirmó Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad. "La emergencia social y económica era preexistente a la sanitaria. Hay que atenderlas de la misma manera", puntializó.

Imagen: Fernanda Raverta recorrió las instalaciones del sanatorio Bernardo Houssay, junto a Luana Volnovich y Guillermo Montenegro.

14 de Abril de 2020 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La entrega de alimentos para cubrir las necesidades básicas de los sectores más vulnerables en medio de la suspensión de clases que rige por la pandemia de coronavirus que impulsó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanza a más de 42 mil alumnos de escuelas de Mar del Plata que hacen uso de los servicios de comedores escolares.

La mercadería que reparten los comedores escolares engloba a 12 mil chicos que almuerzan y 30 mil que meriendan. Gracias al programa alimentario escolar, "más de 42 mil chicos en Mar del Plata se llevaron una mercadería a sus casas", aseguró la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Para Raverta, los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia y el bono de tres mil pesos para jubilados y beneficiarios de planes que lanzó el Gobierno para aliviar el impacto del parate económico en los sectores más vulnerables permite "incrementar los ingresos con la entrega de comida de parte de la Provincia".

"La Provincia de alguna manera acompaña una iniciativa del Gobierno nacional que tiene que ver con la transferencia de ingresos a las familias que están pasando una situación más compleja en términos sociales y económicos. Sabemos que esta emergencia era preexistente a la emergencia sanitaria, pero obviamente se profundizó. Deben estar las dos atendidas de la misma manera para poder enfrentar este invierno", sostuvo la ex candidata a intendenta de General Pueyrredon.

"Mar del Plata tiene desde unidades barriales hasta una comisión de asistencia crítica. También tiene la posibilidad de haber encontrado en la suerte de inyección de recursos que ha hecho la provincia de Buenos Aires la posibilidad de ser radiales en la entrega de esa mercadería porque se hace a través de las escuelas", destacó Raverta en declaraciones a 0223.

La ministra provincial de Desarrollo de la Comunidad participó de una recorrida por las instalaciones del sanatorio Bernardo Houssay que se adaptaron para tratar exclusivamente posibles casos de coronavirus junto a la directora ejecutiva de la obra social de jubilados y pensionados Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich, y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

En este sentido, Raverta subrayó que "el trabajo que se viene haciendo entre Provincia, Nación y Municipio es absolutamente prolijo y óptimo". "No hubiese sido posible por el acompañamiento de los vecinos que decidieron hacer caso y respetar el aislamiento", concluyó.