Básquet

29 de Junio de 2020 18:51

Vildoza, antes de la gran final: "Trabajamos mucho para llegar y queremos ganarla"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luca Vildoza volvió tras una operación y sueña con lograr su primer título en España.

El martes a las 15, el marplatense exQuilmes será protagonista de la final española entre su equipo, Baskonia, y Barcelona, que se jugará en Valencia. Así espera el gran juego. 

El básquetbol marplatense estará presente en la gran final del básquetbol español. Este martes a las 15, el Baskonia de Luca Vildoza y Patricio Garino (ausente, en recuperación de una lesión) enfrentará al Barcelona del argentino Leandro Bolmaro, en la final a un solo juego por la Liga Endesa de la ACB. El encuentro se jugará en la Fonteta de la ciudad de Valencia. La señal TNT Sports emitirá el encuentro para todo el país. 

Será la segunda final en tres temporadas para Vildoza, que en 2018 integró el plantel subcampeón que cayó ante el Real Madrid de Facundo Campazzo por 3 a 1. Tras la victoria ante Valencia Basket en la semifinal , el base surgido de Quilmes dialogó en conferencia de prensa y dejó muy claras sus sensaciones: "me encuentro ansioso  y con ganas como si fuera la primera. A la anterior contra el Madrid llegábamos muy cansados y golpeados después de una serie anterior de cinco partidos. Este torneo es diferente y, más allá del cansancio, estamos bien. Está todo el equipo unido, se nota la química  en el campo y fuera de ella, también", indicó.

Y mostró una alta confianza en su equipo: "Sabemos que estamos en la final, pero no llegamos acá solo para jugar, queremos ganarla y para eso tenemos que seguir trabajando. No hemos venido de paseo ni esto es un regalo caído del cielo, trabajamos mucho para llegar acá y sin duda queremos ganar", declaró.

El marplatense volvió en gran nivel a la reanudación de la Liga Endesa tras el parate por la pandemia. Llevaba casi seis meses ausente por una operación en uno de sus hombros, y para llegar a la semi fue figura. Mirando hacia atrás, indicó: "La decisión de operarme fue la correcta. Sinceramente no me veía volviendo a este nivel y estar acá es increíble. Estoy disfrutando de cada  momento desde el comienzo de la 'mini' pretemporada. La lesión queda en el pasado. La sufrí bastante durante dos o tres meses, pero ahora estoy disfrutando otra vez en el campo".

Para Baskonia será un desafío de alto riesgo la final ante Barcelona, a quien enfrentó esta temporada en tres ocasiones, perdiendo dos de ellas. Vildoza analizó cómo habrá que jugarles: "Nosotros tenemos que marcar el ritmo defensivo desde primera línea y los 12 tenemos que estar enfocados en la defensa. Ellos, sin un gran equipo con muchísima rotación, en cualquier momento puede aparecer uno de sus jugadores y tenemos que estar atentos. Será importante mostrar carácter", expresó. 

En la Fase final, semanas atrás, volvieron a enfrentarse y Barcelona ganó el duelo por 81 a 75: "En  el cinco contra cinco ellos son muy grandes y nos cuesta encontrar espacios, pero sabemos que físicamente estamos a buen nivel, como demostramos en semifinal, y que si defendemos, corremos y marcamos nuestro ritmo podemos marcar diferencias. No tenemos que respetar tanto al rival, es un gran equipo pero nosotros también lo somos", declaró con confianza el marplatense.

Compartir
Compartí esta nota