Mar del plata

29 de Junio de 2020 16:15

El shopping Los Gallegos pide que lo habiliten para trabajar como galería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el shopping Los Gallegos ya cerraron dos locales y un stand por el parate de trabajo. Foto: 0223.

En medio de un simulacro de apertura, desde la gerencia apuntaron por la negativa de Provincia. "Llama la atención que todo el comercio está funcionando y nosotros no", cuestionaron.

Luego de que avanzara la primera reunión de la comisión especial de reactivación económica, desde el shopping Los Gallegos solicitaron al órgano del Concejo Deliberante que los habilite a trabajar bajo los parámetros de una galería, tal como ocurrió en distintas localidades o provincial del interior como Córdoba, Rosario, Mendoza o Jujuy.

"Nosotros hace 105 días que estamos cerrados. La situación es muy difícil para todos los locatarios, muchos de ellos tienen un solo local en la ciudad y es su única fuente de ingreso. Se les hace muy difícil la continuidad. La incertidumbre de cuándo vamos a poder abrir se hace muy difícil", sostuvo Marcelo Otero Lacoste, gerente del shopping de Belgrano y La Rioja, en medio de un simulacro de apertura que se llevó a cabo este lunes.

El responsable del funcionamiento del mítico establecimiento de compras aseguró tener "buen contacto" con las autoridades municipales, que están "muy interiorizadas" en el presente que atraviesa Los Gallegos. "Acordamos un protocolo que ya está aprobado, pero la negativa viene de la Provincia. Nos llama la atención que todo el comercio está funcionando y nosotros no", expuso Otero Lacoste.

Ante esta situación, la administración del shopping elevó una nota a la comisión especial de reactivación económica para que los habiliten a funcionar como una galería. "Entendemos que sin cines, patios de comidas, estacionamientos, cafés y juegos para chicos somos una galería. Nosotros somos un centro de proximidad, no un gran centro comercial en las afueras de la ciudad", aseguró.

Otero Lacoste reparó en que el personal de vigilanza del shopping puede administrar y controlar el ingreso de personas para evitar aglomeraciones y proceder con la desinfección de las manos de los clientes, además de determinar el uso obligatorio de barbijo para prevenir cualquier tipo de contagio o transmisión. "No vemos cuál es la lógica que no podamos funcionar frente al resto del comercio de la ciudad", insistió.

Según reconoció el empresario, en el shopping Los Gallegos, donde se desempeñan unos 500 empleadosya bajaron sus persianas dos locales y un stand por el parate de trabajo que se sostiene desde el 16 de marzo, pero adviritió que después de conseguir una eventual habilitación se tomará dimensión del "real impacto". "Ya veníamos de una situación que teníamos locales que habían cerrado. Con esta situación también se suspendieron algunas obras porque no se puede hacer ninguna inversión. Hay contratos que finalizan ahora y con esta incertidumbre no se pueden renovar", indicó.

Para finalizar, destacó que la apertura de la tienda Los Gallegos que tuvo lugar días atrás para la celebración del Día del Padre "alivianó un poco la situación" y "ayuda a tener un pequeño ingreso". "No es el mismo nivel de facturación, pero ayuda a poder subsistir estos meses", finalizó.

Compartir
Compartí esta nota