Fase 5

29 de Junio de 2020 13:30

Comisión de Reactivación: sugeriría la vuelta de 9 actividades y "sectorizar" la gastronomía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La comisión acordó tener su segunda reunión este martes a la 12.30.

Tras la primera reunión, este martes podrían elevarle la primera sugerencia al intendente de actividades que ya tienen protocolos presentados. Avanza la idea de elevar protocolos específicos dentro del rubro gastronómico. 

La primera reunión de la comisión especial de reactivación económica mostró un avance concreto en la idea de permitir el regreso de algunas actividades que tienen el protocolo presentado, pero aún no cuentan con la aprobación del gobierno provincial, y de buscar herramientas que permitan, de a poco, comenzar a reactivar el sector gastronómico.

Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y concejales de todas las fuerzas políticas, la comisión aprobada el jueves pasado acordó, en primer lugar, darle celeridad al tratamiento de los distintos temas para tener un efecto real en la crítica situación que atraviesan muchos sectores económicos y productivos de Mar del Plata. Además se presentará este martes el reglamento interno que reclamó la oposición en el primer encuentro.

En ese marco, acordaron volver a reunirse este martes y podría ya elevar una sugerencia respecto a la autorización de 9 actividades que tienen presentados sus protocolos y aún no fueron autorizadas por el gobierno provincial ni figuran en el esquema de fases:

  • Lavaderos de autos
  • Talleres mecánicos
  • Academias de conducir
  • Administradores de propiedad horizontal
  • Servicios Informáticos
  • Fotógrafos profesionales
  • Equitación y equinoterapia
  • Salones de eventos (solo para mostrar ventas)
  • Administración y uso de aulas para transmisión de clases online

 

Por otro lado, también se habló de la posibilidad de trabajar en una “sectorización” de los grandes rubros, para así elaborar protocolos más específicos que permitan un mayor control. En ese rubro, ingresa la gastronomía y una de las opciones que se manejó es realizar una prueba para la apertura de cafés.

Para lograr eso, se debería elaborar un nuevo protocolo para el rubro en particular, elevarlo al gobierno provincial y mientras las autoridades bonaerenses analizan su viabilidad la comisión podría sugerirle al intendente Guillermo Montenegro que firme un permiso precario. 

En esta reunión también se analizó el pedido de los shoppings, aunque en este caso es más complejo porque según el sistema de fases del gobierno provincial este tipo de establecimientos no están permitidos en ninguna fase. Los administradores del rubro elevaron un protocolo para la apertura de los locales comerciales, sin el funcionamiento de baños ni áreas gastronómicas

Compartir
Compartí esta nota