Coronavirus

3 de Junio de 2020 15:47

Coronavirus en Mar del Plata: estudian a dos personas con antecedentes de viaje a México

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Dos de las personas en estudio llegaron procedentes de México. Foto: 0223.

Entre los casos en estudio también hay dos trabajadores de la salud y tres personas que tuvieron contacto estrecho con positivos de Covid-19.

Dos personas con antecedentes de viaje a México son estudiadas por las autoridades sanitarias de Mar del Plata para determinar si están infectadas con coronavirus, según reveló este miércoles la Secretaría de Salud. Con la última actualización, hay 24 casos sospechosos.

La información del parte vespertino detalla que 12 nuevas personas ingresaron en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa). En la distribución de los casos, dos son trabajadores de la salud con sintomatología gripal y tres son contactos estrechos de casos confirmados.

También hay ocho pacientes que fueron diagnosticados con infección respiratoria aguda grave (Irag), cinco son los trabajadores del pesquero Natalia - cuyos resultados se espera que sean revelados en el parte nocturno del Municipio-, tres personas tienen sintomatología gripal y otra es una persona fallecida que fue hisopada para determinar si las causales del deceso están vinculadas a un posible contagio de Covid-19.

De esta manera, hay 24 personas que permanecen en observación aguardando los resultados de laboratorio y quedan cuatro casos activos que continúan en tratamiento.

Tres personas fallecidas y 36 infectadas - 29 ya se recuperaron de la infección - es el saldo del coronavirus en General Pueyrredon. Desde que comenzó la pandemia, 1245 personas fueron hisopadas, de las cuales 1185 fueron desestimadas.

Compartir
Compartí esta nota