Necochea

3 de Junio de 2020 21:16

Con cuatro contagios más se elevan a 28 los casos de coronavirus en Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el reporte vespertino oficial emitido este miércoles se confirmaron otros cuatro contagios en el distrito. Hay 20 personas en estudio.

Subieron los contagios nuevamente en Necochea, con cuatro casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. Luego del declive que la propagación de la enfermedad parecía haber mostrado desde el domingo pasado, el nuevo alza en los contagios llevó los casos activos a la cifra de 28.

En torno a la situación epidemiológica, el intendente Arturo Rojas mantuvo un extenso encuentro con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a fin de analizar el presente local y mantener un canal frecuente de contacto hasta poder garantizar el retome de actividades, una vez contenido el brote.

“La reunión con el gobernador fue muy positiva, estuvimos más de dos horas conversando y analizando la situación y quedamos en ir mandándole los próximos resultados que tengamos en el transcurso de esta semana, así podemos terminar de armar completo el mapa epidemiológico y asegurarnos de que el brote esté absolutamente controlado, lo que nos permitirá de manera gradual ir consensuando qué actividades se irán reabriendo”, contó el jefe comunal.

Según detalló la municipalidad, el sistema de salud local detectó a la fecha trescientos ochenta y dos casos sospechosos, de los cuales trescientos treinta y uno dieron resultado negativo y veinte esperan aún resultado. 

En el distrito se encuentran en aislamiento domiciliario cuatrocientas veinticinco personas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico de profesionales médicos

De acuerdo a lo detallado por la comuna, entre este martes en la noche y este miércoles en la tarde ingresaron al aislamiento 27 personas. El brote generado hace exactamente siete días generó una gran alarma, con una triplicación de casos en apenas 48 horas.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota