Necochea

3 de Junio de 2020 16:25

Brote del baby shower: detienen a la primera contagiada por vender alcohol en gel trucho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Instantánea del allanamiento realizado por la policía en Necochea. (Foto www.diario4v.com)

Se trata de la madre de los dos hijos que participaron del famoso baby shower, todos contagiados por Covid-19. Quedó bajo arresto domiciliario investigada por dedicarse a la comercialización de alcohol en gel y barbijos de dudosa procedencia.

La policía efectuó este martes en Necochea un procedimiento sobre la vivienda de la mujer infectada por Covid-19 considerada como una de las pacientes responsables de ocasionar el brote que llevó la cifra actual de casos activos en el distrito a 24.

El operativo de las fuerzas de seguridad se llevó adelante en un domicilio de calle 69 y 44, donde la mujer vive junto a sus hijos, dos de los cuales participaron del famoso baby shower.

De acuerdo a lo relatado por el sitio Cuatro Vientos, la investigación de oficio realizada por personal de la comisaría 1era derivó en la detención domiciliaria de la mujer tras detectarse vía redes sociales que estaría dedicándose a la comercialización de alcohol en gel y barbijos de dudosa procedencia.

"Atento a testimonios recogidos se establece canal de venta ilegal de material aséptico, falta lote y laboratorio productor número registro Anmat, como así incongruencia de etiqueta engañosa", indicó el parte dado a conocer por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades habían dejado entrever su intención de ser querellantes contra los pacientes que incumplieron el aislamiento y generaron el brote, a lo que se suma esta investigación por estafa y tráfico que giran en torno a parte de las personas contagiadas.

En el domicilio de la mujer de 49 años, que convive con dos de sus hijos (ambos contagiados) y su madre en un departamento en el mismo terreno, se confiscaron algunos elementos relacionados con la investigación: frascos de 250 cm3 y 4 frascos de 100 cm3 de alcohol en gel de procedencia ilegitima y  63 tapa bocas sin registro Anmat.

La mujer quedó detenida en su casa, donde lleva adelante el aislamiento obligatorio por ser un caso positivo de CoVID 19. En el caso se dio intervención a la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea en una causa bajo la carátula de "estafa" y "tráfico de medicamentos o mercaderías peligrosas".