Coronavirus

3 de Junio de 2020 08:09

Cómo serían las salidas recreativas en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Si Nación y Provincia hacen lugar al pedido del intendente Guillermo Montenegro, el permiso estará acotado a distintas restricciones. Los detalles. 

Una gran expectativa despertó en la comunidad marplatense el pedido que ya elevó formalmente el intendente Guillermo Montenegro a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof para permitir la posibilidad de hacer "salidas recreativas" en la ciudad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, si Nación y Provincia acceden a la requisitoria que hizo el jefe comunal, las personas que deseen hacer estas salidas excepcionales deberán cumplir con distintas medidas  y restricciones que buscan disminuir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19.

Desde la Municipalidad precisaron, acorde a lo que ya está fijado por decreto presidencial, que la actividad solamente se podrá realizar a una distancia que no supere los 500 metros del domicilio.

Además, las salidas recreativas podrán ser por un lapso de una hora, de lunes a domingos, en horario diurno, con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social, excepto niños y niñas de hasta 14 que podrán ser acompañados solo por un adulto por grupo familiar.

En este sentido, desde el Gobierno de Montenegro se especificó que este tipo de actividades no permiten la posibilidad de "concurrir a plazas, parques, playas, al sector costero ni espacios públicos".

Compartir
Compartí esta nota