Cuarentena

28 de Mayo de 2020 15:36

Volponi ahora pide una "prueba piloto" por 15 días para hacer actividades recreativas al aire libre en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El representante del PRO planteó la propuesta en el Concejo Deliberantes. Días atrás, el edil ya había pedido por la vuelta del surf en la ciudad.

El concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, le pidió al Gobierno de Guillermo Montenegro que implemente una "prueba piloto" por dos semanas para que se puedan realizar actividades recreativas en Mar del Plata durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la presentación que hizo en el Concejo Deliberante, el edil del PRO planteó que la experiencia dure "al menos 15 días a fin de que las personas puedan irse incorporando a lo largo de los días y no amontonarse en uno o dos días lo que generaría gran ansiedad por salir".

"Mar del Plata resulta una ciudad apta para ir dando gradualmente la posibilidad a sus habitantes de comenzar a realizar deportes individuales y/o actividades física", consideró el representante del oficialismo marplatense, que antes ya había solicitado la vuelta del surf a nivel local.

Para Volponi, los deportes individuales como el running, la marcha deportiva, el golf, el surf, el tenis y otras disciplinas del atletismo "podrían permitirse manteniendo las condiciones de seguridad suficientes al tener en cuenta que "la mayoría de los contagios que se registran hasta ahora se han dado en condiciones contrarias a las descriptas, es decir que ámbitos cerrados y en condiciones de hacinamiento de las personas".

Además de referir la mirada de disitntos especialistas, el concejal también tuvo en cuenta que la ciudad se encuentra en la "fase 4" de la cuarentena y que todavía no se constató dentro de General Pueyrredon la circulación comunitaria del Covid-19. "Permitir salidas para la práctica de deportes individuales o actividad física al aire libre implica también una medida de equidad ya que las condiciones de vida y vivienda no es la misma en todos los hogares", argumentó, por otra parte.

En agosto del año pasado, Volponi fue protagonista de una polémica en todo el país tras una insólita propuesta que lanzó a través de sus redes sociales donde instó a hacer una “cruzada nacional del rugby contra el fraude” en las elecciones ejecutivas de octubre en las que finalmente se impuso la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnascruzada nacional del rugby contra el fraude”, había escrito en twitter el exfuncionario de Carlos Arroyo, lo que despertó un fuerte repudio desde múltiples sectores.

Compartir
Compartí esta nota