Hockey

30 de Junio de 2020 11:21

Exarqueras de Las Leoncitas y Las Leonas dictan un curso virtual especializado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ángela Cattáneo será la cara marplatense en este interesante proyecto de arqueros.

 Con la marplatense Ángela Cattáneo y cuatro arqueras más de las Selecciones Nacionales, tendrán el primer encuentro este miércoles a través de la plataforma Zoom. Conocé de qué se trata.

La marplatense Ángela Cattaneo, exintegrante de Las Leoncitas y Las Leonas, formó junto a colegas el grupo Arqueras Argentinas, con el que dictará un curso de Preparación Total del Arquero y que tiene como objetivo “armar una escuela y marcar la tendencia nacional”, según destacó quien defendiera el arco argentino en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 donde logró la medalla de oro y en el Champions Trophy 2004.

“La idea es poder brindar distintas capacitaciones, por el momento solamente online, según las necesidades de los clubes o los que soliciten la asistencia técnica” agregó quien surgió en Náutico y finalizó su carrera en Sporting. Las prácticas tendrán segmentos técnicos, conceptuales y mentales.

“En esta primera la idea es abordar tanto el entrenamiento técnico y específico de arquero como así también la integración de estos a los entrenamientos de campo. Por eso es que está destinado no solo a arqueras y arqueros, sino también a entrenadores de campo y entrenadores de arqueros”, contó Cattaneo, medalla de plata y mejor arquera del Mundial Juvenil en 2001.

Junto a la marplatense estará Mariela Antoniska, arquera de Las Leonas en el campeonato del mundo de Australia 2002, donde fueron campeonas, y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (subcampeonas) y Atenas 2004 (medalla de bronce).

También la acompañará Paola Vukojicic, quien al igual que Antoniska estuvo en los planteles de las Leonas que ocuparon primeros puestos a nivel mundial y además se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

La tandilense Laura Aladro, quien compartió plantel con Cattaneo en el Mundial Juvenil 2001 y luego fue campeona del mundo y del Champions Trophy con Las Leonas en 2010, también estará en el grupo.

Quien completa el quinteto es Damián Angio, exjugador y exentrenador de arqueras en Argentina, Italia y Uganda. Con Las Leonas trabajó en el Mundial 2002 que terminaría consagrando campeonas a las argentinas.

Para anotarse o realizar consultas, quienes estén interesadas o interesados deben hacerlo a través de la web smarthockey.com.ar. El primer encuentro será por Zoom el miércoles 1 de julio a las 19. 
 

Compartir
Compartí esta nota