Coronavirus

30 de Junio de 2020 11:33

Cordobés infectado: la justicia espera que se recupere para indagarlo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El joven cordobés sigue aislado en el Hotel Facón del Mar.

Desde la Justicia Federal solicitaron precisiones al municipio acerca de cuándo terminará el aislamiento en el hotel Facón del Mar. Mientras tanto, analizan imágenes de cámaras y registros telefónicos.

La causa del joven cordobés que llegó a Mar del Plata con coronavirus y utilizó documentación y un permiso a nombre de otra persona para ingresar a la ciudad se encuentra en plena etapa investigativa, pero falta un paso clave: la indagatoria.

Según pudo saber 0223, la Justicia está esperando que el joven cordobés se recupere y cumpla con el aislamiento que establece el protocolo para convocarlo a que preste su declaración. En ese marco, el juez Santiago Inchausti elevó un pedido al municipio para que informe la fecha en la que estiman que el joven podrá estar a disposición de la justicia.

El joven se encuentra aislado en el Hotel Facón del Mar. En el mismo establecimiento se encuentra su novia, marplatense, que fue aislada por prevención. El joven debe tener dos hisopados negativos para ser considerado como paciente recuperado.

Mientras tanto, la justicia avanza en el análisis de las cámaras de seguridad y de los informes de las compañías telefónicas para determinar si el joven cordobés mantuvo contacto con otras personas, más allá de las que mencionó.

El cordobés está acusado de distintos delitos, el más grave es la posible “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa”, que contempla una pena de reclusión o prisión de hasta 15 años.

En la causa también está involucrados el amigo que le facilitó el DNI, licencia de conducir, permiso para ingresar por fuerza mayor y el auto, y la persona que le alquiló el departamento en Gascón al 1800, donde el joven se alojó junto a su novia.

Por este caso, también fueron aislados tres familiares de la joven marplatense en su casa del barrio Los Troncos por haber tenido contacto con la chica. Se especuló con la posibilidad de que el cordobés también haya estado con los familiares de su novia, aunque esa versión no fue ratificada por la Justicia.

La chica también se encuentra aislada en otra habitación del Hotel Facón del Mar. Si bien las autoridades habían anunciado que sería hisopada 10 días después del contacto estrecho con su novio, según pudo saber 0223 la joven no presentó síntomas hasta el momento por lo cual no encaja en el protocolo de “caso sospechoso” dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Compartir
Compartí esta nota