Cordobés infectado

24 de Junio de 2020 18:55

Indagarán al cordobés infectado, al amigo y a la persona que le alquiló el departamento

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La fiscal Laura Mazzaferri. Foto: fiscales.gob.ar

La Fiscalía Federal Nº1 lo decidió para avanzar con la investigación y determinar cada una de las responsabilidades ante el grave incumplimiento de la cuarentena.

La Fiscalía Federal Nº1, a cargo de Laura Mazzaferri, resolvió este miérecoles citar a indagatoria al cordobés de 23 años infectado con coronavirus, al amigo que le facilitó la documentación con el fin de sortear los controles y a la persona que le alquiló el departamento para avanzar en la investigación penal por el grave incumplimiento de la cuarentena que se constató a principios de esta semana.

Fuentes judiciales que consultó 0223 confiaron que la fiscal también solicitó el secuestro del vehículo en el que se movilizaba el joven por haber sido utilizado para llevar a cabo las maniobras investigadas y garantizar "eventuales responsabilidades civiles y gastos del proceso".

En este marco, las fuentes justificaron el llamado a declaración indagatoria del titular del inmueble alquilado de Gascón al 1800 por la infracción al artículo 205 del Código Penal, al haber violado las normas nacionales y provinciales que impiden esta conducta.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó respecto del imputado, que se encuentra aislado, diferentes "medidas asegurativas para garantizar su comparendo a proceso" y la imposición de una garantía prevista en el artículo 210 inciso B del Código Procesal Penal Federal.

Finalmente, Mazzaferri definió en las últimas horas la imputación al hombre de Córdoba que vino a ver a su novia por los delitos previstos en los artículos 296 en función del 293, 205, 202 o, alternativa y subsidiariamente el artículo 203 del Código Penal y el artículo 33 ley 17671, según lo que pudo confirmar este medio.

Entre ellos se encuentra la figura de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa", en la cusal se contempla la posiblidad de reclusión o prisión de tres a quince años.

En la causa ya declaró personal de la Secretaría de Salud que intervino en el caso y notificó al ahora imputado sobre el resultado del hisopado, y quien lo recibió en el retén de ruta 226; el personal que lo escoltó hasta el laboratorio el sábado; y personal del edificio donde había alquilado un departamento.

 

Compartir
Compartí esta nota