Cordobés infectado

24 de Junio de 2020 10:32

Analizan imágenes de cámaras y registros telefónicos para saber qué hizo el cordobés

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El cordobés de 23 años atravesará su recuperación en el hotel Facón del Mar.

La fiscal Laura Mazzaferri intenta determinar los movimientos del joven para saber si hay otras personas en riesgo por un posible contagio de coronavirus. 

Luego de que se confirmara el positivo del segundo hisopado del joven de 23 años que ingresó de manera irregular a Mar del Plata para ver a su novia, la justicia dispuso distintas medidas para avanzar en la investigación, con la prioridad puesta en determinar si mantuvo contacto con otras personas más allá de lo que relató.

La fiscal Laura Mazzaferri, a cargo de la investigación, solicitó al juez Santiago Inchausti una serie de medidas para determinar si el joven infectado con coronavirus pudo haber tenido más contactos de los que mencionó.

El cordobés de 23 años se encuentra aislado en el Hotel Facón del Mar, junto a su novia que por el momento es considerada un caso sospechoso por ser contacto estrecho. Además, hay otras tres personas (familiares de la joven marplatense) aisladas de manera preventiva en su casa.

Durante las entrevistas que le realizaron los epidemiólogos al joven este dio detalles de toda su actividad en Mar del Plata y señaló que más allá de algunas compras que realizó por la zona donde alquiló el departamento no tuvo contacto más que con su novia.

No obstante, según pudo saber 0223, Mazzaferri solicitó imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y también informes de las llamadas y mensajes del celular del cordobés para corroborar su versión y descartar que no haya puesto en peligro a otras personas. “Se están tratando de ver todos los movimientos que hizo en Mar del Plata para saber si tuvo otro contacto estrecho y si existe riesgo de propagación viral”, indicaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

A su vez, la fiscal Mazzaferri también ordenó que se informe la situación al Ministerio de Salud de Córdoba para que puedan realizar su propia investigación epidemiológica, con los posibles contactos que haya mantenido el joven en los últimos días.

Todos los involucrados en este increíble caso permanecen asintomáticos. El titular del Same, Juan Di Mateo, explicó que la novia del cordobés recién será hisopada el miércoles de la semana próxima. El protocolo implementado del Ministerio de Salud de la Nación establece que los contactos estrechos deben ser hisopados a loas 10 días de que dé positivo la persona con la cual estuvieron. “El virus tarda hasta 14 días en incubarse, por lo que si se le hace el hisopado inmediatamente nada garantiza que no sea un caso positivo”, explicaron.

En tanto, el joven deberá transitar su recuperación en Mar del Plata y su regreso a Córdoba quedará sujeto a las medidas que disponga la Justicia Federal que interviene en la causa. 

Compartir
Compartí esta nota