Sentido homenaje en el Cuartel Central a los bomberos muertos en Villa Crespo

Esta mañana hicieron sonar las sirenas, recordando a los dos camaradas fallecidos producto de una explosión de gas en una perfumería. “Es un momento difícil y lo vamos a llevar adelante en cada día de servicio”, afirmaron.

4 de Junio de 2020 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves las sirenas del Cuartel Central de bomberos de Mar del Plata comenzaron a sonar. No era por ningún siniestro acontecido en la ciudad, sino para mostrar las muestras de dolor entre los efectivos, por la muerte de los dos camaradas que perdieron la vida hace dos días atrás.

“Las sirenas sonaron para mostrar el sentimiento de tristeza que invade al personal por la caída de estos camaradas. Y de los heridos, que están luchando por recuperarse de las heridas. Personal que ofrendó lo más valioso que son sus vidas, en pos de la seguridad de terceros”, afirmó en diálogo con 0223, Alberto Gabba, jefe del Cuartel Central de Bomberos de Mar del Plata.

El pasado martes, dos bomberos murieron y otros seis resultaron gravemente heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo.

Los bomberos fallecieron producto de una explosión en el subsuelo de la perfumería. (Foto:Télam)

Luego del minuto de silencio, Gabba contó a este medio que la situación “es en un momento difícil pero lo vamos a sobrellevar en cada día de servicio. Estamos todo en esta misma profesión”, valoró.

Los bomberos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, que murieron en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

Temas