Mar del plata

4 de Junio de 2020 15:51

Cierra Jonestur y al menos 30 trabajadores quedan en la calle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. La casa de cambio también adeuda los sueldos de marzo, abril y mayo.

Al menos treinta trabajadores quedaron en la calle después de que esta semana Jonestur, la reconocida casa de cambio de Mar del Plata, decidiera el cierre definitivo de sus puertas como consecuencia del impacto de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata le confirmaron a 0223 la determinación que tomó la empresa y reconocieron profunda preocupación por el futuro de las personas que perdieron sus fuentes de ingreso.

"Estamos en las puertas de un conflicto porque la firma solamente abonó parte de los salarios de marzo y debe todavía los sueldos abril y mayo", explicaron las fuentes gremiales consultadas.

La organización que conduce Guillermo Bianchi precisó que cuenta con la representación de 30 trabajadores mercantiles dentro de Jonestur, que cumplían funciones administrativas y en el área de limpieza, ordenanza y servicio financiero.

Otra de las preocupaciones del personal y el sindicato gira en torno a la indemnización ya que "no está claro" lo que se le quiere pagar a las personas con las que finalizó el vínculo contractual.

Desde el gremio tienen expectativas de que haya novedades positivas en la negociación en el transcurso de la próxima semana, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Jonestur, que depende de la empresa García Navarro Ramaglio y Cia S.A, funcionaba hace cuatro décadas dentro de Mar del Plata y se había consolidado como una de las principales casas de cambio en el ámbito local.

Compartir
Compartí esta nota