Lobería

4 de Junio de 2020 18:14

Covid-19: aíslan a siete trabajadores del hospital de Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Horas de incertidumbre y espera en el hospital Gaspar Campos de Lobería.

Las autoridades comunales continúan la búsqueda del nexo epidemiológico que dio origen al caso confirmado en la trabajadora del hospital Gaspar Campos.

Tras la confirmación del contagio por coronavirus de una trabajadora del hospital local Gaspar Campos, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la municipalidad de Lobería informaron que siete de sus compañeros quedaron bajo aislamiento.

La paciente, una mujer de 40 años de edad que se desempeña en el servicio de lavadero del centro de salud público, se halla aislada en su casa y sufrió un ataque a pedradas contra su vivienda pocas horas después de conocerse su contagio.

Tras presentar síntomas y luego de que la toma de muestra recibiera el resultado positivo para covid-19, las autoridades comunales implementaron inmediatamente el protocolo en el ámbito hospitalario, aislando a siete compañeros de trabajo del servicio de lavadero por reunir criterio de contacto estrecho del caso confirmado.

Además, se procedió a la detección y aislamiento de todos los contactos estrechos del caso confirmado en la comunidad, por lo que hasta el momento son 14 las personas en total bajo seguimiento en la comunidad.

Con respecto a los contactos estrechos, momentáneamente, ninguno ha presentado síntomas y se encuentran en seguimiento telefónico diario a través de un dispositivo de vigilancia epidemiológica local.

Actualmente se encuentra también en aislamiento un contacto estrecho de un caso confirmado de la ciudad de Necochea, en vigilancia epidemiológica, el cual no tiene ningún nexo con el caso confirmado en Lobería.

A la fecha, en el partido de Lobería se han registrado tres casos confirmados, dos en la localidad de San Manuel importados de Chile en el mes de marzo (ya recuperados) y este caso en la ciudad de Lobería sin nexo demostrable hasta el momento.

Compartir
Compartí esta nota