Medio ambiente

5 de Junio de 2020 11:50

El municipio relanzó la campaña de separación de residuos en origen 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio relanzó este viernes la Campaña de Separación de Residuos en origen en el Partido de General Pueyrredon. El acto fue encabezado por el  presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Sebastián D'Andrea, quién aseguró que este "es uno de los ejes que se propuso profundizar y definir desde el inicio de la gestión" de Guillermo Montenegro. "Comenzamos a trabajar con cada uno de los actores que intervienen en la gestión de residuos, desde recolectores, recuperadores; las empresas que operan en el relleno sanitario y que se ocupan de la recolección de residuos, porque entendemos que hacer un diagnóstico y proponer acciones que comiencen a tratar el tema como se merece", dijo el funcionario al respecto.

Sin embargo, advirtió, con la aparición de la pandemia, se vieron frente a un "escenario complejo", sobre todo porque está plagado de incertidumbre. No obstante, consideró que este es el momento propicio para trabajar en la concientización de la separación de residuos en origen. En ese sentido, subrayó que este tipo de acciones no sólo genera un menor impacto en el medio ambiente, sino que además mejora el trabajo de los recicladores. 

En ese sentido, subrayó que un punto a favor es que se trata de un procedimiento simple. "El esquema de separación en origen, que había quedado olvidado, requiere de dos pasos: separar lo reciclable de lo que no es reciclable, sacar lo reciclable los días martes y viernes, y el resto de los días, lo que no es reciclable", sintetizó en conferencia de prensa.

D'Andrea dijo que en el sitio web del municipio hay contenidos disponibles para que los vecinos puedan ver beneficios trae aparejados la separación y cómo se deben disponer los residuos, entre otros puntos. 

"Es un hábito que debemos volver a instaurar en la gente. En el predio se realiza la separación de las bolsas y esto tiende a facilitar ese trabajo", definió.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Angélica González, dijo que la separación de residuos en origen cayó notablemente porque "fue desmoralizada, desestimada" por el anterior gobierno municipal.

Compartir
Compartí esta nota