Coronavirus

6 de Junio de 2020 16:52

Crisis: "Sabemos que varias empresas van a quedar en el camino en Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo reconocieron desde la Unión Industrial Marplatense (UIM), al trazar el impacto del parate económico de la pandemia del coronavirus. "Hay muchas empresas chicas con problemas", afirmaron.

Desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) reconocieron un escenario "duro" y "complicado" como consecuencia del parate económico que provoca la pandemia del coronavirus y advirtieron que "varias empresas quedarán en el camino" al no poder soportar el impacto de la crisis.

"En muchos lugares hubo inconvenientes con el pago de salarios. Por supuesto que siempre hay empresas sólidas, que podían dar una respuesta a través de ahorros, pero la gran mayoría no tiene respaldo y estaba debiendo y atrasadas con otras cosas", explicó Nelson Siniscalchi, el titular de la entidad.

El integrante de la institución ligada a la Unión de la Industria, el Comercio y la Producción (Ucip) destacó la reanudación de múltiples sectores pero recordó que se arrastra una "situación general de baja actividad". "Ya el año pasado veníamos con el uso de un 50 por ciento de la producción de las industrias y este tema de la pandemia nos afecta, lamentablemente, en lo económico", afirmó.

"En este momento se están reanudando algunas actividades pero hasta que esto se ponga en marcha muchas de las industrias están muy pero muy complicadas", insistió el empresario, y añadió: "Posiblemente, a nuestro criterio, varias empresas queden en el camino pero ojalá que no sean muchas".

De todos modos, Siniscalchi pidió tener un "poco de esperanza" ante la lenta reactivación del motor productivo a nivel local, provincial y nacional. "Eso nos mueve y nos permite ver una luz de esperanza aunque también esperamos contar con la ayuda del Gobierno que corresponda", aclaró, y reiteró: "Esto es muy complicado y muy duro".

"Al no generarse actividad muchos cheques no se han pagado y hay algunos que ni siquiera se han presentado. El problema es ver cómo salimos de esta rueda. Nosotros creemos que va a llevar bastante tiempo solucionar toda esta situación", concluyó el referente de la Unión Industrial Marplatense.