Cuarentena

5 de Junio de 2020 14:05

Montenegro: "Estamos cerca de volver a las reuniones familiares"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente reconoció que es una "necesidad de todos" y anticipó que buscará hablar con la Provincia para autorizarlo, en caso de que no esté contemplado en los próximos decretos.

A la espera de que los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof publiquen los decretos que aclaren la fase en la que se encuentra Mar del Plata por la cuarentena del coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro se mostró expectante con la posibilidad de nuevos aperturas y consideró que la ciudad "está cercá" de poder pensar de nuevo en permitir las reuniones familiares.

"Estamos cerca de poder plantear eso, hay que ver bien los decretos nacionales y provinciales. Pero sabemos que la reunión familiar es algo que lo necesitamos todos. No es privativo de un solo sector", reconoció en una primera instancia el jefe comunal, en una entrevista que le concedió este viernes al mediodía a Telediario.

En este sentido, Montenegro mostró otra cara e hizo referencia a su situación personal: sus hijos tuvieron que cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Buenos Aires y no los puede ver desde el 7 de marzo. "Yo cada vez sufro más eso y sé también lo que es para una abuela no poder ver o abrazar a su nieto", confesó.

El intendente remarcó al respecto que "hay que tener en claro que se trabaja para evitar la posiblidad de la propagación del virus". "En eso vamos a ser sumamente exigentes", garantizó, y reiteró: "Vamos a esperar a ver los decretos y si se permite, pero si no vamos a ver si por la situación santiaria de nuestro partido podemos hablar con la Provincia para que autorice las reuniones familiares".

El responsable del Gobierno local dejó en claro que "siempre se pedirá por lo que se entiende que los marplatenses pueden cumplir con mucha responsabilidad". "Jamás pondría en riesgo la salud de los marplatenses", aseguró, y adelantó que en el transcurso de este fin de semana ya podrían estar los decretos que aclaren las restricciones o habilitaciones que habrá en Mar del Plata en cuarentena en base a los últimos anuncios.

"Los marplatenses hicimos esto entre todos y todos juntos y al margen de la fase, es muy importante seguir siendo muy responsables porque eso nos va a permitir tener mayores posibilidades en la administración de la cuarentena", consideró Montenegro, quien también advirtió que "la pandemia sigue" y es una problema que continuará afrontando en todo el país.

En este marco, el intendente también resaltó el funcionamiento de los siete retenes que se montaron en los accesos a la ciudad, a los cuales ponderó como "una de las grandes fortalezas" de la situación epidemiológica que tiene General Pueyrredon a la fecha, con tan solo cinco personas que están bajo tratamiento por Covid-19. "Hay que ser muy exigente con la cuarentena interjurisdiccional. La gente tiene que entender la importancia de esto", insistió.

Compartir
Compartí esta nota