Seguridad

6 de Junio de 2020 09:55

Aberrante: detienen a un jubilado acusado de violar a su hijastra durante siete años seguidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió en Batán. El acusado tiene 68 años. En su casa, secuestraron una escopeta, un consolador y un auto. Los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía solamente 7 años.

Un jubilado fue detenido en su casa ubicada en Batán tras verse involucrado en una denuncia aberrante: se lo acusa de haber abusado sexualmente a su hijastra durante siete años consecutivos.

La detención del hombre, de 68 años y de nacionalidad chilena, se materializó el jueves después de un operativo que encabezó en la vecina localidad personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata en conjunto con el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y la policía ecológica.

El resultado del procedimiento no solo permitió la captura del presunto violador, sino que también derivó en el secuestro de otros elementos claves para la investigación como una escopeta, un consolador y un vehículo, según pudo confirmar 0223 de fuentes oficiales consultadas.

La Justicia tomó conocimiento de la pesadilla que vivía la víctima cuando manifestó en la escuela que era violada bajo intimidación con armas de fuego por parte de la pareja de su madre.

La joven, que hoy tiene apenas 15 años, no había denunciado los ataques sexuales que se reiteraban desde al menos cuatro años por "temor" y por las amenazas de muerte que esgrimía el jubilado.

A partir de la denuncia, la adolescente se sometió en febrero a una entrevista en Cámara Gesell y a otros exámenes médicos en su cuerpo que arrojaron conclusiones contundentes con respecto a las violaciones que denunciaba, según aseguraron fuentes judiciales a este medio.

Después de la detención, el jubilado fue enviado el viernes a Tribunales donde se lo notificó de la imputación en la causa penal tras negarse a prestar declaración indagatoria. Hasta tanto surjan nuevos avances en la investigación, ya quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº44.

De todos modos, las fuentes consultadas confiaron que el hombre pidió a la Justicia de Garantías la posibilidad de que se le conceda un "alojamiento especial", por fuera del penal de Batán, por lo que aún resta conocer la determinación que se tomará al respecto.

En la causa interviene la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez, quien en una primera instancia fijó la imputación contra el jubilado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Compartir
Compartí esta nota