Niunamenos

3 de Junio de 2020 14:22

Exigen que "se ponga en marcha" la emergencia en violencia de género en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo reclamaron desde el colectivo Mumalá, al cumplirse cinco años este 3 de junio del grito por "Ni Una Menos". "Hay que generar más políticas públicas", exigieron.

Referentes locales del colectivo Mumalá exigieron que "se ponga en marcha" la declaración de emergencia en violencia de género en Mar del Plata, al cumplirse este 3 de junio cinco años del grito por "Ni una Menos" que se hizo sentir en todo el país ante la creciente ola de femicidios.

Victoria Herrera, quien es coordinadora de la organización, consideró que la prórroga de la declaración que fue aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado aún no se puso en práctica en la ciudad por lo que instó al Gobierno de Guillermo Montenegro a que genere otro tipo de "políticas públicas" para revertir la problemática.

La referente de Mumalá advirtió que la problemática de la violencia de género "se ha complicado" en el contexto actual ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus. "Son cosas de las que no se habla y hay que tenerlas muy presente", remarcó.

En declaraciones a 0223, Herrera también brindó su reflexión sobre la lucha que se profundizó hace cinco años y consideró que el grito por "Ni una Menos" que se hizo eco en todo el país marcó un "punto de quiebre en los temas de género y de la mujer". "Es muy importante la lucha que se está dando", remarcó.

En el marco de una olla popular que se montó sobre la calle Fortunato De la Plaza al 8000, la integrante de la organización recordó que desde el 3 de junio de 2015 hasta esta fecha se han contabilizado 1441 femicidios en Argentina, según sus registros.

"Lo que se sigue viviendo hasta el día de hoy es algo terrible y en algún momento tiene que parar. En esta pandemia, ya hubo 61 femicidios. El Estado se tiene que hacer cargo de esta situación", apuntó.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota