General alvarado

8 de Junio de 2020 10:28

Covid-19: advierten que el caso positivo en General Alvarado es “por error”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
General Alvarado pasó por el mismo inconveniente que Dolores y Balcarce en los registros sobre la pandemia.

A través del sistema estadístico que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se dio cuenta de un caso positivo de coronavirus en General Alvarado que no corresponde al distrito.

Desde la municipalidad de General Alvarado informaron este lunes en la mañana que hubo un error en el sistema estadístico que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que dio cuenta de un caso positivo de Covid-19 en el distrito.

La persona afectada es un adulto mayor que vive en la ciudad de Buenos Aires, de 79 años, que fue internado en el Sanatorio Güemes, donde se le hizo el test y dio positivo por coronavirus. El error se generó porque en su DNI figura como su domicilio legal la ciudad de Miramar, por lo que fue cargado automáticamente al sistema informático con esos datos.

En los últimos meses hubo casos precedentes similares en los partidos de Dolores y Balcarce, que no tenían contagios en su jurisdicción pero figuraron en los registros del sistema provincial por la documentación de los pacientes.

Desde la comuna conducida por el intendente Sebastián Ianantuony, detallaron que la persona infectada no vive usualmente en la ciudad cabecera del partido, ni se ha acercado a Miramar desde el comienzo de la cuarentena obligatoria.

Al constatarse esta situación anormal, Ianantuony realizó el reclamo formal junto con las autoridades de la Zona Sanitaria VIII, quienes relevan de manera directa a cada municipio de la región.

Por tal motivo, desde el gobierno local hicieron foco en advertir que el distrito sí califica dentro de los protocolos para la fase 5 del aislamiento, además de aclarar que no existe aún una comunicación oficial por parte del gobierno provincial al respecto de la nueva etapa de contención de la pandemia.

Compartir
Compartí esta nota