Judiciales

1 de Julio de 2020 11:45

La Justicia ordenó al programa Incluir Salud que garantice la entrega de medicación a sus beneficiarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo ordenó la jueza de Familia Alejandra Obligado en una medida cautelar que dictó a partir de la presentación de un amparo y alcanza también al Ministerio de Salud bonaerense.

La titular del Juzgado de Familia Nº 5 de Mar del Plata, Alejandra Obligado, ordenó al programa federal Incluir Salud y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que lleve a cabo el “restablecimiento inmediato de la provisión de la medicación a todos los beneficiarios” del programa. 

Se trata de una medida cautelar que dictó la magistrada a partir de la presentación de un amparo y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, y que fue notificada de manera “urgente” a las partes.

Semanas atrás, desde la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales habían denunciado que una millonaria deuda que mantenía la Provincia con el sector ponía en riesgo la continuidad de cientos de pacientes. En General Pueyrredon hay 6 centros privados de diálisis y 21 pacientes que se atienden a través de Incluir Salud.

Compartir
Compartí esta nota